Origen de Hades
A Hades, el destino lo eligió señor del inframundo y guardián de las almas muertas, Hades era un hijo de los Titanes Crono y Rea. Tenía tres hermanas (Deméter, Hestia y Hera) y dos hermanos Zeus (el mayor) y Poseidón (el menor de todos), Juntos constituían los seis dioses olímpicos originales.
Hades y sus dos hermanos, echaron a suerte los reinos a gobernar. Zeus gano el cielo y con él, el comando de todo, Poseidón los mares y Hades el inframundo, al que los muertos van.
Hades es el guardián de los infiernos, el señor del reino bajo tierra, el rey de los muertos. Es, en consecuencia, una de las divinidades más poderosas de todo el panteón clásico, cediendo sólo poder ante su hermano Zeus. Debido a su papel de señor de los muertos, Hades rara vez abandona los infiernos para visitar la tierra, por lo que pocas veces se mezcla en los asuntos de los mortales. Sólo en las contadas ocasiones en las que algunos héroes (Odiseo, Orfeo, Eneas), tomaron la decisión de descender al reino de los muertos en sus viajes, encontramos a Hades involucrado en las grandes sagas de la mitología griega. Rara vez abandonaba su morada en los infiernos, por lo que, en comparación con otras divinidades, no son muchos los mitos en los que este dios ocupa un papel protagonista. De estos escasos mitos destaca sin duda el relativo al rapto de la que se convertiría en su consorte, Perséfone, una diosa que, a diferencia de su esposo, recibió numerosos cultos en diversos puntos del Mediterráneo.

Hades, el señor del Inframundo. (2019). Retrieved 24 October 2019, from https://portalmitologia.com/hades-el-senor-del-inframundo